Bases del concurso

Para participar en el Concurso de Monólogos de la organización “Smile Club” tendrás que presentar tu participación a través de nuestra Web. El día del concurso se anunciará en nuestra Web y redes sociales. Tendrás que rellenar el formulario de inscripción de participantes y haber cumplido los 18 años.

El plazo de inscripción será válido hasta el 20 de Noviembre de 2019 a las 23:59 horas o las 20 inscripciones, lo que suceda antes. Las inscripciones recibidas después de la finalización del plazo, se pospondrán para el concurso del 2020. Dicho plazo podrá extenderse si así lo estima la organización. El día 29 de Noviembre se realizará el casting de manera presencial en Córdoba para escoger los 8 finalistas del concurso.

Si dispones de un vídeo promocionándote, puedes incluirlo también. Para cualquier consulta, puedes utilizar nuestro teléfono a través de Telegram 622080824.

1.- Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, de nacionalidad española o en situación legal y regular en España. Los textos deben ser originales o copiados siempre que tengan la autorización expresa del autor, el certamen y la marca Smile Club no se hace responsable de copias o plagios de terceros, siendo el propio participante del certamen el responsable de las copias o plagios. Los textos pueden hablar de cualquier tema, siempre y cuando no hieran la sensibilidad ni falten el respeto de cualquier persona, empresa o institución, con una extensión que no supere los 8 minutos de representación (5 minutos es el tiempo mínimo que se exige para el certamen). El orden de inscripción o de actuación no será nunca determinante en el resultado final del jurado.

2.- Si durante el desarrollo del casting o certamen, se prueba que cualquiera de los textos ha sido plagiado sin la autorización expresa del autor, la organización descalificará automáticamente al concursante sin derecho a reclamación. Los participantes eximen a la organización de Smile Club, de la responsabilidad del plagio o de cualquier trasgresión de la normativa vigente en materia de propiedad intelectual en que pudiera incurrir.

3.- Alojamiento, manutención y derechos de imagen

A) El día del certamen exclusivamente y siempre y cuando el participante acredite que reside fuera de Córdoba y provincia, la organización podrá alojarlo en un hotel de la ciudad el día del concurso y a partir de las 17.00 horas, teniendo que avisarlo 15 días antes (como mínimo) al certamen su deseo de hacer uso del alojamiento facilitado y haciendo entrega de la documentación que la organización Smile Club le demande.

B) La organización podrá grabar previamente al participante y hacer uso total o parcial de dicha grabación con fines promocionales o de Marketing en cualquier soporte.

C) La organización grabará el casting y el certamen con material audiovisual con fines promocionales o de marketing para cualquier soporte.

D) Los participantes dan su consentimiento para ser grabados y usar dichas imágenes en directo o diferido en cualquier soporte de streaming o publicitario con fines promocionales o de Marketing.

4.- Desarrollo del monólogo en el concurso

A) El monologuista deberá decidir qué forma de representación adopta, y lo comunicará a la organización con 15 días de antelación al certamen. En caso de necesitar decorados, disfraces o cualquier otra indumentaria personal o decorativa, será con cargo al monologuista por parte de la organización previa aceptación de presupuesto.

B) El monólogo el día del concurso no podrá contener alusiones visuales u orales de marcas comerciales.

C) La duración del monólogo debe durar un mínimo de 5 minutos y no podrá exceder los 8 minutos. En caso de no llegar o exceder el tiempo mínimo o máximo, puede ser motivo de resta de puntos para ganar.

5.- El jurado

Un jurado estará presente en el casting, y elegirán 8 finalistas, que participarán en el certamen. De esos 8 finalistas, 3 serán los ganadores después del veredicto del jurado.

El monólogo para representar será el mismo que se presentó en la inscripción.

6.- La organización se reserva el derecho a la grabación de todas las actuaciones, a la distribución y difusión de estas. La organización se reserva el derecho de publicar las grabaciones, parcial o total.

7.- La organización se reserva el derecho a la modificación de la dinámica del concurso en beneficio del buen desarrollo de éste.

8.- Premios del certamen (Gala final)

Primer premio: 1.500 € y Diploma de Ganador

Segundo premio: 950 € y Diploma

Tercer premio: Regalos promocionales y Diploma

9.- Un jurado compuesto por personas anónimas designado por la organización y pertenecientes al mundo del espectáculo y publicidad, influencers y/o instituciones, estará presente en el casting y otro en el certamen de la gala final, valorando y puntuando cada uno de los participantes. Las actas de cada miembro del jurado se harán públicas en nuestro sitio Web.

10.- El jurado de los concursantes que pasen al certamen final, tendrán en cuenta los criterios a valorar, entre otros, la amenidad, comicidad, originalidad, estructuración del guión y riqueza de lenguaje. En el aspecto interpretativo se valorará la frescura, comicidad y espectacularidad de los monólogos. Dicho jurado estará compuesto por miembros de la cultura, instituciones, asociaciones, influencers y/o del espectáculo.

Los fallos de los jurados serán inapelables.

11.- El hecho de participar en este concurso, implica la aceptación total de todas sus bases. La organización se reserva el derecho a añadir, modificar o eliminar cualquiera de las condiciones de estas bases, si se considera necesario, para el buen funcionamiento del casting o del concurso. Cualquier cambio sería anunciado en página y/o redes sociales.